Para el cómo, decidimos organizarlo por libre, con un vuelo low cost directo Madrid Montréal de la compaía canadiense Transat. El vuelo y la gasolina fue lo único barato porque Canadá es un país caro teniendo en cuenta que a los precios ya más elevados que en Espaa hay que sumarle las tasas en todos y cada uno de los artículos, lo que supone más de un 10% y, por si fuera poco, en todos los restaurantes y cafeterías hay que aadir al menos el 15% de propina que es prácticamente obligatorio, aunque la maquinita para la tarjeta (allí el dinero «cash» casi no se usa) te sugiere dejar incluso el 20 ó el 25%. Eso sí, nada más sentarte te sirven agua de una jarra y vimos que algunos restaurantes no servían ni vino ni cerveza y, de no traerlo de casa, te sugerían ir a comprarlo a la tienda de la esquina.

En un puesto de verdura en cualquier pueblo estaría mejor. Me parece un comentario bastante machista y decadente. Y para eso vale cualquier chica mona y con buen tipo. En cuanto a los que decís que no es buen precio (como os comentaba más atrás, llevo semanas haciendo seguimiento de vuelos), disiento. Mi prioridad era salir desde mi ciudad para ahorrar escalas, tiempo y gastos. Desde Madrid (e incluso desde Alicante) vi algún vuelo algo más barato (50 pavos menos como mucho) pero con compaías con valoraciones mucho peores (Egyptair, AirChina, Ukraine, etc.), escalas/duración total del vuelo mucho mayores (25 30 horas de ida y otras tantas de vuelta) y horas de salida/llegada a/desde Alicante/Bangkok demenciales, tipo 2 3 de la maana.

«We hope to live in a world with bluer skies, cleaner water and better access to healthcare. I am extremely focused on the environment, medical care and education in China but concern and complaints cannot change the current situation. I am passionate about actively contributing and helping to solve these problems.

Bien tiros libres, mal tiros de campo. Y si llega a entrar el triple de olympiacos. Y 37 34 jajaja premio al comentario mas estupido del ao !!! no le quedaba grande el TAU en su dia y le va a quedar grande un club como el madrid. El gobierno de Corea le acaba de donar a Montevideo una estatua en s de amistad. La nueva obra, que viene a decorar la ciudad y a promover la hermandad entre las naciones, fue emplazada en la costa. El fin de semana pasado fui finalmente a Montevideo.

El festival también daba protagonismo a varios poetas que habían querido mojarse en el surrealismo modernista de aquellos rebuscados músicos de la vanguardia. La oscura y atormentada Herta Muller (ganadora del premio Nobel de Literatura por su despiadado retrato de la violencia de un régimen comunista en Rumania) honró al público con sus poemas collage mutados de recortes de periódicos. Supuestamente fueron de una intensidad inmensurable y una maravilla, pero al estar en alemán tuve que tomarles la palabra sobre ello..