Qui ha gritado ni siquiera se ha detenido a observarme detenidamente, le ha bastado ver mi cara para agredirme. No sabe mi historia, no sabe nada de m Esa es la base de la agresi racista. Todas las mujeres con rasgos ind nos convertimos en ecuatorianas, de segunda, o sea, de mierda.

Con ‘En Memoria del Cante: 1922’, la bailaora y coreógrafa Rafaela Carrasco recuerda aquellos días de junio en que tuvo lugar el concurso de cante en la Plaza de los Aljibes de la Alhambra de Granada, y lo que propone es «musicar el evento, bailarlo, ponerlo en escena con una visión a más de 90 aos de distancia». Y ello le permite, además, «homenajear a aquellos artistas que dejaron su legado artístico». Entre ellos se encuentran El Tenazas de Morón y su afamada soleá, Manuel Torre a través de la seguiriya , Manolo Caracol (toná), Ramón Montoya (rondea), La Nia de los Peines (saeta), La Gazpacha (zambra), La Macarrona (cantia), don Antonio Chacón (granaína) y, por supuesto, Federico García Lorca y sus poemas del cante jondo..

Ex ministro de Salud durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo (1994 2000), dice que «tengo la impresi que no lo hemos entendido bien». Para enfrentarlo, aconseja primero que nada «no enojarse» por cuanto «las reacciones viscerales de sus adversarios lo fortalecen. Lo desnuda m la burla que la injuria.

Este libro son dos diálogos, el de una nena y el papá gay. La nena no acepta al freeky de su papá y el papá hace lo posible para recuperar su amor, pero tampoco deja su vida por eso; porque en algún punto no pierde el equilibrio, o sí; no se sabe. Los diálogos del papá, a medida que avanza el libro, son cada vez más largos y los de la nena van desapareciendo hasta que queda una solo línea Después el papá le dice, no importa, te acepto como sos, acepto como se dieron las cosas.

La formalizaci de la creaci del organismo continental sin Estados Unidos y Canad se pudo concretar el d 2 de diciembre durante una Cumbre celebrada en la capital venezolana, en presencia de todos los pa Los jefes y jefas de Estado y representantes de las delegaciones que participaron en la Cumbre de la Celac aprobaron el 3 de diciembre la llamada Declaraci de Caracas y el Plan de Acci de Caracas 2012, en la cual los l de Am Latina se comprometen a crecer juntos en momentos que los pa industrializados enfrentan una profunda crisis.En 2013 la Celac organiz un encuentro previo a lo que ser su segunda Cumbre que culmin con la aprobaci de la declaraci de Santiago, la incorporaci de Cuba, Costa Rica y Hait a la Troika y la designaci de Ecuador a la presidencia prot del bloque en 2015. Mantiene contra Cuba, el apoyo a Argentina sobre las Islas Malvinas y se hizo la entrega de la presidencia pro t de la CELAC al presidente de Cuba, Ra Castro.OEA y Cepal asisten a Cumbre de la CELAC 2014Desde este 27 de enero se est llevando a cabo la II Cumbre de la CELAC en La Habana (capital cubana) donde se han dado cita importantes personales, entre ellos, la hist visita del secretario general de Organizaci de Estados Am (OEA), Jos Miguel Insulsa, y la secretaria ejecutiva de la Comisi Econ para Am Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia B La II Cumbre de la CELAC se lleva a cabo en el recinto ferial de Palacio de Convenciones de La Habana, Pabexpo, los d 27, 28 y 29 de enero, con el reto de afianzarse en sus objetivos regionales.Durante esta reuni el Gobierno de Costa Rica asumir la presidencia prot de la CELACLos cancilleres recibieron un borrador de 80 puntos, redactado por los Coordinadores Nacionales ante la CELAC, el cual persigue objetivos como el respeto a los modelos pol econ sociales, culturales.El canciller venezolano, El Jaua, dio a conocer este lunes que unos 28 documentos han sido aprobados durante el encuentro de cancilleres. Una de las propuestas es la declaraci en reconocimiento a Ch el gran impulsor de la creaci de la Celac en 2011.Entre los mandatarios que ya arribaron a la Isla destacan los de Argentina, Cristina Fern de Brasil, Dilma Rousseff; de M Enrique Pe Nieto; de Venezuela, Nicol Maduro; de Bolivia, Evo Morales; y de Hait Michel Martelly.La cita representar un reto regional para Cuba, de cara a su posible participaci en la Cumbre de las Am de Panam en 2015..