Aunque esta pol fue clandestina de 1959 a 1991 se volvi p y reivindicada desde la adopci de la Ley Torricelli de 1992. En efecto, el art 1705 de dicha legislaci estipula que se dedica un presupuesto al financiamiento de una oposici interna en Cuba. Se ratific esta disposici en la Ley Helms Burton de 1996 (art 109) y en los dos informes de la Comisi de Asistencia para una Cuba Libre de 2004 y 2006.

Aunque la meteorología no acompaaba quisimos asomarnos a ver los colores de la playa de El Verodal. Condujimos paralelos al mar por una carretera tranquila y solitaria. A nuestra derecha dejamos el balneario del Pozo de la Salud. El tour es grato, y el primer contacto con unas ruinas arquitectónicas, en esta isla de canales en la confluencia de tres ríos, es fascinante. La visión del complejo del templo Mahathat con sus chedis (pagoda/estupa), las pilas de piedras depositadas por fieles en los relicarios, los restos de los budas clonados de las murallas, los jardines, el lago, etc, es cautivadora. No hay mucho grupo, sólo uno japonés con guía, de la que recibimos un sermón y una mirada con mala uva, ya que, mientras ella les instruye sobre el buda del peluquín de raíces, nosotros nos hacemos fotos con la cabeza más elevada que la de él, posición abominable y sacrílega, según nos reprocha..

Al conocer los detalles de la detención e interrogatorio de Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, bajo acusación de fraude y corrupción resulta inevitable evocar el principio en el que se fundamentan los Estados modernos democráticos: la Ley es igual para todos. Hoy, salvo excepciones como la de nuestra Constitución que establece la inviolabilidad de la persona del Rey. O las que rigen, también en Italia y Francia para el jefe del Estado en éste caso sólo durante el tiempo del mandato están fuera de uso las excepcionalidades que consagran la primacía de un individuo sobre el resto de los ciudadanos..

Lo lrt l l 0 e ui CA E O 1 (atel, 10 915644806. Pakn ST LL 20 Cs ló 2. Rig ef n nrete. Seven Solutions está compuesta por un grupo de ingenieros especializados en el área de tecnología de la información con una larga experiencia. La firma proporciona fuentes completamente abiertas para el diseo de hardware y software, por lo que ofrece la posibilidad a sus clientes de que sean ellos mismos los que fabriquen los productos o reparen los equipos. «Como ingenieros, vamos detrás del trabajo de los científicos, que proponen estructuras para desarrollar sus estudios para los que nosotros debemos disear la tecnología necesaria», prosigue Ros..