Visto lo visto la cosa que ya iba torcida llevaba visos de mejorar. Decepción. Muy básico, feo, huele a humo, ruidoso, bao cutre amplio de los de entrar y salir haciendo tetris o metiendo los pies en el retrete para poder abrir la puerta. Enclave imprescindible en Santa Cruz y situado en su mismo centro. Está rodeada de amplias calles y avenidas, en el entorno portuario, con el mar enfrente. La vi muy diferente de cómo la recordaba hace aos, pues ha sufrido varias remodelaciones, que no han sido del agrado de todo el mundo.

La noche continuó normal hasta que se pusieron un grupo de chicas bastante majas a nuestro lado (haciendo corro entre ellas, nada de haber ligado ), y no pude evitar fijarme en cómo se movía una de ellas que desgraciadamente (o afortunadamente en ese momento) solo veía de espaldas. Pasaban los minutos, subían los cubatas y mis ojos no podían dejar de fijarse en ese culo y esa melena rubia que deseaba que estuviese acompaada de una cara bonita pero solo había dos maneras de comprobarlo: dar una vuelta como un tonto o inventar cualquier excusa no invasiva para hablar con ello. Perfecto, era momento de usar la «Táctica Número 4.28 Petición informal de foto para los amigos.».

La primera es por ejemplo comprarte 5 telefonos moviles y enviarlos juntos en un solo paquete: ahora no hay miedo a los gastos de aduanas porque la tienda correra con ellos. Los gastos de envio serian inferiores a 5 envios independientes. Para este caso tendriamos que pagar 1 dolar por cada telefono, ya que existe mas riesgo para la tienda de que las aduanas cacen tu envio.

Antes de dormir, en la sobria azotea del hotel pero con una hermosa panorámica, estuve charlando con una pareja de australianos, delgados y con muy buena planta para la edad y el oficio que tenía el hombre: constructor. Habían cogido unos meses sabáticos para conocer en profundidad Marruecos y visitar a familiares en Suiza. Luego se unió una chica oriental a nuestra conversación y se atrevió a hablar en castellano con dificultad, comentándome que era una enamorada de Espaa y que conocía muchos sitios del territorio.

La Fundación Romanillos es una institución de carácter privado, sin finalidad lucrativa, constituida en 1964. El objetivo del premio, convocado anualmente, es reconocer y apoyar el trabajo realizado en las tesis doctorales sobre neurociencias básicas y clínicas, neurología, neuropatología, neurocirugía, neurofisiología y psiquiatría. El premio se otorga a tesis que deben haber sido calificadas con Apto Cum Laude..