Se trata apunta el oficial de un equipo móvil de instructores de operaciones especiales que tiene la misión de llevar el adiestramiento e instrucción a la zona donde está desplegada la unidad que lo necesita. Emplazada en las inmediaciones de la frontera con el califato autoproclamado por la organización yihadista, a caballo de Siria e Irak, la unidad ha iniciado sin sobresaltos la tarea. La acogida del grupo fue muy buena, como siempre ocurre con los espaoles.

Y es que resulta inquietante la ambigedad de los tres candidatos respecto al órdago lanzado por el independentismo catalán, olvidándose los tres cuando prometen reformar la Constitución que para llevar a cabo cualquier reforma del texto constitucional se necesita el consenso de al menos las dos grandes fuerzas políticas. Por tanto sin el PP el PSOE no puede reformar la Carta Magna. Pero además cabe preguntarse si en el hipotético caso de que llegaran a estar de acuerdo socialistas y populares se puede hacer una reforma que no tenga detrás un consenso al menos tan amplio como el de la Constitución del 78 y sobre todo que cuente con la participación de los partidos nacionalistas y el compromiso de estos de respetar y acatar dicha reforma..

El desastre estuvo peligrosamente cerca en 1962 y no ha habido escasez de graves riesgos desde entonces. En 1973, en los d de la guerra Henry Kissinger lanz una alerta nuclear de alto nivel. India y Pakist han estado muy cerca de un conflicto at Ha habido innumerables casos en los que la intervenci humana abort un ataque nuclear momentos antes del lanzamiento de misiles por informes falsos de sistemas automatizados.

Además, otros compaeros de la selección como Navas o De Gea elogiaron al ‘Guaje’. «Es un grandísimo futbolista que aporta mucho al equipo. Un jugador muy importante en el grupo y es una pena que no pueda estar con nosotros porque aporta muchísimo. Hayan reducido su paginaci si han sobrevivido, que hayan reducido su plantilla, cesando a miles de trabajadores. En este momento, en el mundo, hay decenas de miles de periodistas que han sido despedidos. Un diario como El Pais, de Espa despidi hace a y medio a 30% de su plantilla de un solo golpe.

En la maana de Bangkok, planificación, valoración del ritmo de dispendio económico, y concilio para decidir sobre las siguientes etapas; viajar de día o de noche, en 1 o Vip, billetes anticipados o no, etc. La primera resolución, abandonar Bangkok a las 8 de la noche, cogiendo un taxi que nos aparque en la Estación de buses del Norte (Mo Chit), donde tratar de conseguir boletos para un Vip bus nocturno a Sukhothai. La segunda determinación, reducir el gasto, comprando en los infinitos 7eleven en vez de consumir en garitos u hoteles; pagando a precio de thai y no de guiri, comiendo en los muchos y estupendos bares de comidas de calle; y regateando más duro en los transportes..