Hasta luego! A ver si hacéis algo, machote, grita a cierta distancia una seora nada mas caérsele la última sílaba de los labios sobre los micrófonos. Queremos trabajar, le espeta mientras que un coro comienza a gritar Podemos!, Podemos!, Podemos!. Luego no hacéis nada, remata una de ellas para preguntar: Cómo se llama el de Podemos?.

Trains pass by my window, and my neighbor has a dog who barks at everything. I not sure how this informs my music yet. For fans of: galaxie 500, the cat miaow, the field mice, her space holiday, nobuo uematsu, the softies, belle and sebastian, nick drake, fran hardy, the clientele.

Día Mundial de la Radio consiste en celebrar el medio que ha sido la banda sonora de nuestras vidas [al menos de mi generación], pero también cabe recordar a varias personas y situaciones que se convirtieron en obstáculos para forjar un camino desde adolescente. Gracias. Si no fuera por la intriga, las envidias y las acciones que atentaron contra mi vocación, no hubiera hecho de las piedras en la carretera los escalones para ascender en el tiempo.

Desde hace más de 10 aos que investiga la figura y canciones de Woody Guthrie, el primer cantante folk americano, junto con la banda indie americana Wilco, por encargo de Nora Guthrie, una de sus hijas, que encontró unas cajas con más de 3.000 canciones inéditas de su padre. El resultado fueron dos volúmenes de canciones llamados ‘Mermaid Avenue’ (la calle donde vivió Guthrie en Nueva York), publicados en 1998 y 2000 y premiados en los Grammy. Ahora ha publicado la caja completa con un tercer volumen de canciones (en total, 47) y un documental sobre las grabaciones.

«Y no solo eso, la pobreza sigue teniendo un semblante predominantemente femenino». Así, el riesgo de pobreza que existe en los hogares unipersonales y monoparentales «se acrecienta sustancialmente si el hogar es femenino: problemas para el pago de la vivienda y los servicios, pobreza energética, problemas de alimentación». Con la repercusión negativa que ello tiene en los nios, mayores y personas dependientes cuidados, mayoritariamente, por mujeres.

Desconcertante. Que esté ese agente pasando un momento personal muy duro será un atenuante, y que su hoja de servicio sea extraordinaria, también. Pero banalizar el suceso suena imprudente. El que suponga una falta administrativa leve no sé que alcance representará, pero suena como el que rebasa el tiempo de la hora. Si lo que necesita es ayuda económica no sé cómo no se le está brindando, y si precisa mayor tiempo de dispensa exactamente lo mismo, pero que tenga que buscarse este bochorno por juntar 90 euros es demencial. Eso sí, que se llegue a publicitar la noticia resulta ejemplarizante por la imagen de transparencia que se desprende..