La semana pasada la prensa turca anunció el acuerdo entre USA y Turquía para lanzar una ofensiva simultánea contra Raqa y Mosul por parte de los moderados del FSA y de las fuerzas iraquíes respectivamente. Ello supondría la voladura del DAESH y el regreso masivo de refugiados desde Turquía y Jordania. Ese es el peor escenario para Assad y sus patrocinadores porque el dictador se enfrentaría a un enemigo más numeroso que los jihadistas, apoyado por la población y con el respaldo internacional.

Cierto es que los Red Bull y Toro Rosso eran muy competitivos en Suzuka, pero también extremadamente críticos de llevar al límite, como confirmaron el accidente de Webber y los dos de Buemi y Alguersuari. Pero, sin conocimiento previo de una pista de este calibre, el piloto espaol entró por primera vez en la Q2 esta temporada. En carrera, dio un espectacular a Nakajima en la chicane de la primera vuelta, delante mismo de Fernando Alonso.

Cuando terminaron las Olimpiadas de Londres 2012, hace apenas unas semanas, fui como un tonto a ver el nuevo ranking del deporte global. Evitemos comparaciones odiosas. Si bien es cierto que la participaci en el deporte es ya de por si un premio, tambi es muy cierto que hay muchos que participan mejor que nosotros.

«Para nosotros es muy importante porque son personas a quienes conocemos y sabemos bien como trabajan. No hay ningún franquiciado fuera del entorno del rubro. Tienen que haber tenido contacto con nosotros. Pero que nadie se pierda con este dato anecdótico, que la enjundia del testimonio se esconde en los lazos de sangre más ilustres de Carlos, quien no ostenta ningún título nobiliario. «Mi abuelo materno desciende del Gran Capitán, aunque la relación con la duquesa de Alba fue muy pequea. Su madre María Del Rosario de Silva y Gurtubay, quien fuera marquesa de San Vicente del Barco , que era de la rama de los Silva, falleció cuando doa Cayetana tenía 6 aos», explica por teléfono.

Y eso que pod ser entendible en el primer a de nuestro Gobierno dada la precariedad social y econ que viv y tambi en el segundo para afirmar lo conseguido, nunca deb haberse convertido en nuestro derrotero permanente.Acaso, y para citar alguno de los casos m controversiales, contra una de nuestras m arraigadas convicciones, y hasta contraven nuestro programa, cuando tozudamente coquete con Estados Unidos para firmar un TLC? Gracias a la f oposici de las bases no pudo ser. Pero igual, la Administraci Progresista, para empatarla y no perderla, ahora mismo est firmando el TIFA (Tratado de Inversiones) con el Gran Hermano del Norte. Un tratado muy similar al que el Gobierno de Jorge Batlle firm con Finlandia y al que tan tenazmente se opuso el Frente Amplio en aquella oportunidad.